¡Modelo híbrido de alternancia de los pequeños!
Desde el año 2020, nuestro colegio ha adoptado un modelo de alternancia para que retomemos de nuevo a clases presenciales, y aunque para todos fue una noticia excelente, para los pequeños de preescolar fue como un regalo de navidad y la mayoría quería tener clases en el colegio.
El año pasado, se tenía un modelo de alternancia al 50%, en donde los chicos de preescolar eran los que más iban al colegio, pero en este momento se cambió para tener la alternancia a un 100%, manteniendo y respetando las decisiones de cada familia. En la presencialidad, se ha aprovechado al máximo lo espacios, teniendo los aforos permitidos en las aulas de clase, en las zonas al aire libre y ¡manteniendo el cerco epidemiológico!
Miss Isabel, la coordinadora de preescolar y primeros de primaria, relata de una manera familiar: “Hemos tenido muchas experiencias, pero la más maravillosa de todas ha sido ese retorno de los chicos del colegio. Parece como si fuera la primera vez que vinieran al colegio porque experimentaron felicidad, alegría y satisfacción. Definitivamente para los niños de preescolar lo más importante es la socialización y el disfrute de las actividades de manera lúdica a través del juego”.
Por parte de coordinación, se espera que se pueda volver cada vez más a la normalidad, mientras se regulariza el contagio y que se pueda empezar con las actividades curriculares y extracurriculares para el desarrollo de los niños en todos sus ámbitos. ¡Sigamos trabajando juntos para hacer de estos tiempos una experiencia inolvidable!
Comments