top of page

Artista del mes, talentos ocultos

En el colegio tenemos a muchos artistas en las sombras, que aprenden a pintar y dibujar por sí solos, como es el caso de Manuela Roldan, una estudiante del grado once B, que se destaca por sus diferentes obras de artes. Por esta razón decidimos comunicarnos con ella, y descubrir de dónde viene todo ese talento y pasión.


¿Cómo aprendiste a pintar y dibujar?

Desde siempre me ha gustado dibujar, incluso antes de entrar al colegio, mi hermano y yo hacíamos competencias de dibujo cuando éramos pequeños, y yo quería ganarle, por lo que empecé a ver tutoriales en YouTube, y mi amor por el arte incrementó.

¿Qué significa el arte para ti?

Para mi significa muchas cosas, una de estas es calma que me trae dibujar o pintar, porque cuando yo estoy dibujando me trae tanta paz, toda preocupación desaparece, incluso pierdo la noción del tiempo, me desconecto totalmente del mundo y en lo único que pienso es en lo que estoy dibujando y como lo estoy dibujando.

¿Qué les dices a las personas que quieren aprender a dibujar y pintar?

Busca inspiración en internet, por ejemplo, Pinterest y YouTube, si quieres meterte a una academia y tomar clases está bien, pero ser autodidacta es muy bueno, porque aprendes a tu ritmo y a tu manera, no tienes preocupaciones de tiempo, ni técnicas y puedes usar las técnicas con las que te sientas cómodo. Tampoco te sientas presionad@ si alguien es mejor que tú ya que todos aprendemos a nuestro propio ritmo, aún mejor, puedes aspirar a ser como esa persona y tomarla de ejemplo y meta, recuerda que esa persona alguna vez también estuvo en el mismo lugar donde está tu ahora. No te tiene que dar miedo experimentar con otros estilos, ya que así es como encontrarás tu comodidad en el arte, después de todo así es como se disfruta el arte y se llega a ser un buen artista.

¿Qué piensas del arte que hay en el colegio?

Me parece que el arte en el colegio se ve muy poco o casi nada, hay paredes muy apagadas con tonos grises, que nos sientan mal, y estas deberían ser pintadas por todos, además en el colegio aparte de mi creo que hay muchos artistas escondidos los cuales estarían felices de ayudar a que el colegio sea más colorido y alegre. También me parece que el único salón que está lleno de vida es el de artística. Necesitamos más colores vivos, que nos hagan sentir bien cuando estudiamos.

¿Cuál es tu obra favorita y por qué?

No me puedo decidir por solo una, hay muchas pinturas y dibujo que significan mucho para mí, por ejemplo:





Este dibujo rompió con el estancamiento artístico en el que me encontraba, por lo que fue un alivio poder retomar lo que me apasiona.









Este dibujo, lo hice cuando no podía dormir de la emoción, por un viaje que había estado esperando desde pequeña, por lo que me recuerda a toda la emoción que sentí en ese momento y sigue dándome el mismo sentimiento que cuando lo estaba haciendo.





Queremos mostrar que en nuestro colegio hay mucho talento oculto, hay muchos artistas y músicos que no conocemos que están en nuestro colegio y merecen un reconocimiento por tan magníficas obras.



bottom of page