top of page

Deportistas y la pandemia

Para esta sección el equipo de CCB medios del colegio se puso en contacto con dos estudiantes del grado once que se destacan en diferentes deportes, al hablar con ellos les hicimos las siguientes preguntas

1) ¿Qué deporte practicas?

2) ¿Cómo han cambiado tus entrenamientos con respecto a cómo era antes de la pandemia?

3)Menciona una cosa positiva y una negativa de esta nueva realidad en tu deporte. (cambios que haya tenido, cosas que hayas aprendido

4) ¿Consideras que la pandemia ha afectado ti rendimiento?

y estas fueron sus respuestas.


Jacobo Ochoa, estudiante del grado once

El deporte que practico es Balonmano, desde que estaba en cuarto. Con respecto a los entrenamientos, han cambiado muchísimos ya que siempre son virtuales, hace unas semanas intentamos hacerlos presenciales, pero no funciono porque nos volvieron a encerrar y los entrenamientos virtuales han sido muy inconsistentes, más difíciles de hacer, muy distinta la metodología y esto los convierte más complicados.

Jacobo en medio de un partido de Balonmano

Creo que para mi caso son más las cosas negativas que las positivas, me he sentido muy desmotivado por la pandemia ya que no se siente el deporte en si sino que es más como si si decides entrenar es por no perder el ritmo o estar bien físicamente pero no realmente en nombre del deporte, hacen muchísima falta los partidos y también se pierde un poco esa competitividad de cada uno de los participantes para dar lo mejor en su equipo y en los partidos. Y algo bueno es que te invita a que tu mismo te impulses a trabajar por tu propia cuenta, pero si no estás completamente comprometido esto no va a funcionar. Sin duda alguna, considero que la pandemia ha afectado mi rendimiento, no he sido lo suficientemente responsable con los entrenamientos, entonces he perdido estado físico, en caso de volver a entrenar como antes tendría que hacer rehabilitación para volver al punto en el que estaba. No será fácil pero no imposible, de igual forma sigo cuidándome y considero que mi cuerpo aún está en buenas condiciones.


Andrés Cuartas, estudiante del grado once

Practico futbol. Mis entrenamientos han cambiado mucho ya que pocas veces podemos utilizar una cancha para entrenar debido a los contagios. El aspecto positivo sería La intensidad de los entrenamientos. Ya la negativa sin duda es la frecuencia de entrenamientos. No considero que la pandemia haya afectado mi rendimiento, ya que aparte del fútbol hago ejercicio por mi cuenta.




bottom of page