Emprendimiento eco-sostenible.
Actualizado: 21 sept 2020
Nuestro planeta está sufriendo cada día más por nuestra culpa. El egoísmo y egocentrismo que tenemos va a terminar destrozando nuestro hogar. Tanto sea porque creemos que la Tierra tiene recursos ilimitados o porque creemos que si nos deshacemos de los desechos contaminantes se van a extinguir de la faz del planeta. Pero no, todo se queda acá y los únicos destructores somos nosotros. Hace muy poco, nos estamos empezando a dar cuenta del impacto negativo que creamos y algunos pocos procuran generar un cambio positivo y significativo.
El año pasado, Jerónimo Calle Serna, estudiante del colegio del grado 9°E, tuvo la oportunidad de experimentar el desastre ecológico en su máxima expresión al ir a varias playas y encontrar un gigante problema: contaminación. A partir de esto, empezó a vivir más a conciencia con el ambiente y para generar un cambio aún más grande, hoy en día tiene un emprendimiento pequeño, pero que su objetivo es mejor que muchas empresas multinacionales.
[endif]--Eco.Miljeu es este emprendimiento increíble que maneja este integrante de la institución. En él, se ofrecen productos variados como cepillos de dientes de bambú y pitillos de metal. Próximamente, se incluirán en el catálogo bolsas para compras y ziplocks de silicona. Igualmente, la acción de concientizar de Jerónimo no acaba ahí, en su página de Instagram, por la cual vende sus productos (@eco.miljeu), trata diariamente de publicar datos ecológicos que ayudan a las personas a entender mejor de la problemática:< >“Efectos del plástico en la salud humana: -En la extracción y el transporte de las materias primas fósiles necesarios para refinar el plástico, se producen sustancias tóxicas para el agua y el aire (que pueden llegar a ser cancerígenas y neurotóxicas). -En el refinado y producción de las resinas del plástico y aditivos, se emiten sustancias, que pueden afectar el sistema nervioso y reproductor.”
Información de @eco.miljeu.
Uno de los productos que ofrece eco.miljeu