top of page

Experiencia profesores Educación Virtual

Como todos sabemos esto de la virtualidad nos tomó por sorpresa no solo a los estudiantes, sino que también a los profesores. Por esta razón el equipo de CCB medios decidimos hablar con algunos profesores para que nos contaran como se han sentido en esto de la virtualidad y que opinan con respecto a los modelos de educación que el colegio acogió en esta contingencia.

Imagen explicativa de las clases virtuales.

Estefanía Rivera docente de preescolar


Mi experiencia al pasar de la formación presencial a la educación remota ha sido un reto grande al cual me he enfrentado, yo pienso que lo hago con todo el amor pero también hay tiempos de mucha frustración, lo que pasa es que, realmente en mi formación académica en ningún momento me enseñaron como enfrentar este proceso, lo he hecho con la ayuda de mis colegas, el rector, a muchas horas de estudio y capacitación para enfrentar este reto que nos puso la vida a todos. La gran ventaja de este proceso es que he aprendido muchas cosas. Pienso que ésta ha sido también una gran ventaja para los chicos con necesidades especiales pues veo que están trabajando a su ritmo y están alcanzando los logros aun en la distancia, no tienen la presión de la velocidad a la que trabajan de pronto sus otros compañeros y una desventaja pienso que ha sido no poder tener contacto con los estudiantes que disfruto mucho y el que los chicos no puedan socializar, porque para mí en la edad preescolar ese es el objetivo principal pero bueno. Los chicos lo han asumido de muy buena manera, se disfrutan las actividades, las tareas y siempre encuentro una sonrisa y una respuesta de parte de ellos entonces pienso que vamos bien y podemos mejorar.


Nicolás Rodríguez docente bachillerato.


Con respecto a la estrategia CCB Reach muchos docentes creo yo que estamos muy conformes, muy comprometidos y muy entusiasmados, porque finalmente se ha convertido en una herramienta con la cual podemos sacar el máximo provecho de esta virtualidad, yo creo que tanto alumnos como docentes nos hemos tenido que acostumbrar y es cierto que en un principio pudo haber sido duro, nos ha servido para aprender a utilizar nuevas herramientas, la cantidad de métodos y metodologías que están implementando tanto docentes como estudiantes y nos están enriqueciendo nuestra práctica pedagógicas y el aprendizaje que teníamos digamos de una manera muy rutinaria antiguamente, no quiero decir que esto siempre sea un reemplazo de la educación presencial y hace falta vernos en un salón, pero las herramientas que hemos aprendido a manejar creo que van a diversificar ese actuar docente en los próximos años, vamos a ver una educación más rica en recursos, en materiales y esto es muy bueno, no solo para los docentes sino que también para los estudiantes. Concretamente de la ruta de aprendizaje, es muy valiosa y siempre vamos a contar con 5 momentos en el aprendizaje, una introducción vamos a indagar contenidos, ponerlos en práctica y siempre obtendremos una retroalimentación, hacer una evaluación que los lleve a un mejor aprendizaje. Yo creo que ha sido un gran acierto de la rectoría y las coordinaciones y nosotros los docentes estamos muy entusiasmados de poder poner esto en práctica.

bottom of page