¡Día para celebrar a la Patria!
El pasado lunes, 20 de julio, es una fecha conmemorable e inolvidable para sentirse orgulloso de pertenecer a este país y recordar con valentía el pasado lleno de luchas y batallas por nuestra grandiosa independencia.
Revueltas en la plaza principal, 20 de julio 1810.
Ese día 20 de 1810, después de un día de fiestas y celebraciones, el ambiente se tensionó con drama y chisperos traídos por José María Carbonell que llenó las calles de llamas andantes que exigían un cabildo abierto, en donde se proclamarían independientes del virreinato corrupto. (Información de Maria Isabel López)
Esa inigualable historia se celebra en nuestra institución con corazón abierto y para contar acerca de ello, CCB TIMES entrevistó a Luisa Fernanda Quirós, docente de sociales en 4to y 5to.
Estas actividades en primaria han cambiado debido a la cuarentena, pero antes de ésta, el área de ciencias sociales ha adaptado a la perfección esta celebración en donde se lleva a los niños en un recorrido histórico y reflexivo, crean su propia bandera, se vistan con la camisa de la selección y en los últimos dos años, en los “actos cívicos” se enaltece el papel de la mujer en las guerras.
José María Carbonell.
Este año, el tema de conmemoración fue ¿Por qué debemos estar orgullosos de ser colombianos? Y decae sobre todo en qué se siente ser colombiano en temas de crisis, como estos momentos. A pesar de no poder celebrar en presencia esta fecha, es importante que nunca la olvidemos y la veamos como algo vago, al contrario, es una de las cosas por las cuales debemos estar orgullosos y ver a Colombia como una patria sobreviviente, ganadora y luchadora.