Una profesión de vocación y una labor desde el corazón.
Mayo, mes que recoge dos de las celebraciones más importantes: el día de la madre y el día del maestro. En nuestra institución se celebran ambas, de las maneras más bonitas posibles y a cada integrante del colegio lo felicitamos, pero CCB Times quiere hacerle homenaje a esas profesoras de nuestro colegio que cumplen también la función de madre en casa.
Las dos profesoras que entrevistamos tienen aspectos en común que ser madre le ha brindado para ser profesora y viceversa. A ambas les apasiona su trabajo como profesora y les hace entender su labor como madre mucho mejor, ya que todas las enseñanzas que aplican en el colegio, las aplican en la casa. Sus labores son difíciles ya que tiene que combinar las tareas con las que cumple una madre, de cuidar a su hijo/a, con las tareas de casa, organizar, hacer la comida, y preparar clases para así, formar a sus estudiantes.
Mónica Ramírez, profesora de Educación física de primaria junto a su hija.
Esta combinación de profesión y labor les ha aportado muchas, variadas, duras y alegres enseñanzas que las ayuda a crecer y transformar cada versión de ellas y del mundo y a esforzarse por lograr esta labor. Aunque suene raro, ellas quieren tanto sus hijos/as biológicas como sus estudiantes y su aspiración es ver como estos crecen como personas y dejan de ser niños. Para ellas, lo más gratificante de su trabajo es poder transmitir todos sus conocimientos a otros.
Para finalizar, esas dos mujeres hermosas son Natalia Gil, actual profesora de matemáticas del grado séptimo, desde hace 13 años, la cual tiene un hijo biológico y Mónica Ramírez, profesora y jefe del área de educación física en el colegio, con una hija de 13 años. Recuerda que cada integrante del colegio se merece unas felicitaciones por su labor y sobre todo a quienes, como estas madres, ejercen esas dos bellas funciones.
Natalia Gil, profesora de matemáticas de séptimo junto a su hijo.