top of page

Lectores del mes.

Porque la lectura nos puede cambiar la vida y la manera de pensar. La lectura es un hábito muy saludable que nos permite escapar de la realidad. En el CCB tenemos muchos lectores, por esto, algunos lectores de diferentes grados nos contarán su experiencia con la lectura.

Para el CCB cultivar el hábito de la lectura en sus estudiantes es muy importante.

Isabella Pulgarín (9°).

- ¿Desde qué edad lees?

Aprendí a leer a los tres años y desde eso siempre me ha gustado leer.

- ¿Cuál es tu género favorito?

Fantasía y aventura. También me gustan mucho los clásicos.

- ¿Por qué te gusta leer?

Porque me transporta a otros mundos a los que no puedo ir en realidad.

- ¿Qué libro recomendarías y por qué?

Para alguien que apenas va a empezar a leer, diría que El Diario de Greg, porque hace ver la lectura no como algo aburrido sino divertido. Para los que ya les gusta leer, El extraño caso del Dr. Jekyll y Mr. Hyde porque hace que el lector analice las acciones y personalidad del hombre.

- ¿Sientes que la lectura ha cambiado tu forma de ver el mundo?

Definitivamente. La lectura me ha enseñado muchas cosas y a ver todo desde otro ángulo, pero sobre todo me ha enseñado que “no hay que juzgar un libro por su portada”.


Jesús Samuel Benjumea (10°).

- ¿Desde qué edad lees?

Desde los 6 años.

- ¿Cuál es tu género favorito?

Fantasía.

- ¿Por qué te gusta leer?

Es sentir un mundo en el cual no tienes que saber nada de este y puedes “vivir aventuras”. También me gusta porque puedo ver mis sueños y como quiero que sea el mundo sin tener que buscarlo.

- ¿Qué libro recomendarías y por qué?

La sombra del zorro, porque es un libro que, aunque no sea muy conocido, tiene una trama que te atrapa, se trata de un kitsune (zorro antropomórfico) que es adoptada por monjes de un monasterio. Al pasar los años ella crece, pero no para de hacer travesuras, ya que está en su sangre, hasta que un día el templo es atacado por demonios y todos los monjes son asesinados, no sin antes encargarle a la zorrita que llevara el royo del dragón (que sirve para conceder un deseo) al templo de la pluma de acero, un templo secreto que protegerá a la zorra y al pergamino, pero en el camino se encontrará con un asesino de demonios que puede ser tanto su salvador como su verdugo y así continuarán el viaje para entregar el pergamino.

- ¿Sientes que la lectura ha cambiado tu forma de ver el mundo?

Si, siento que me ha hecho aprender que no existe solo una forma de ver las cosas, sino que todos vemos lo que queremos ver.


Isabel Grisales (11°).

- ¿Desde qué edad lees?

Desde los 6 que normalmente se empieza, pero más en forma, de verdad dedicada, alrededor de los 13.

- ¿Cuál es tu género favorito?

Me encantan los clásicos, también en los que la mujer toma prioridad y el suspenso.

- ¿Por qué te gusta leer?

Me fascina leer principalmente por tres cosas. La primera es porque te da mucho vocabulario nuevo y ortografía, siento que te ayuda a expresarte de manera diferente a la común. También porque me parece muy interesante que hayan historias tan geniales, cuando abres un libro es como si te adentraras en un mundo distinto y salieras de la realidad. Y por último porque me parece mejor invertir tiempo leyendo que viendo redes sociales.

- ¿Qué libro recomendarías y por qué?

Uno de mis favoritos es Orgullo y prejuicio de Jane Austen. Lo recomendaría a cualquier persona, aunque sé que no es un contenido que a los niños (hombres) les gustaría leer. Sin embargo, aparte que es un clásico de la literatura inglesa y se debería leer por simple cultura, siento que es una historia que, aunque pasó en el Siglo XIX refleja de una manera inigualable el rol de la mujer de la época y se sale de la cotidianidad al romper con los estereotipos designados.

- ¿Sientes que la lectura ha cambiado tu forma de ver el mundo?

Totalmente, porque como ya dije, cuando abres un libro estás abriendo un mundo diferente, una realidad diferente, casi que te estás metiendo en la cabeza del autor, y entre más leas, mayores serán tus perspectivas, es decir, tomarás puntos de vista muy diversos de todos los temas. Al abrir un libro estás abriendo tu mente.





bottom of page