top of page

Salud mental en tiempos de cuarentena: psicología CCB

Los psicólogos del colegio, en esta cuarentena han estado a toda a disposición de la comunidad estudiantil, profesores y padres de familia, para apoyarlos en este proceso difícil, que es nuevo para todos. Algunas personas que han requerido el servicio de psicología del colegio, lo han hecho por medio de sesiones en correo electrónico, WhatsApp o Skype, así que, si necesitan de ellos, no duden en consultarles.

Primera campaña del departamento de psicología desde que empezó el proceso de aprendizaje virtual.

Campaña sobre la autonomía por parte del departamento de psicología.

Para profundizar el tema, en este artículo les traemos una serie de recomendaciones para manejar problemas psicológicos que se pueden originar en el encierro y cómo manejar la ansiedad. La cuarentena puede afectar a las personas de muchas maneras, pero principalmente, pueden presentar síntomas relacionados con el estrés y la ansiedad. También pueden experimentar una sensación de extrañeza, angustia, desasosiego, desmotivación, problemas con el sueño y alimentación, dolores musculares, desconcentración, migrañas, entro otros.

Para mejorar estas angustias sigue estas recomendaciones:  Tener una rutina de trabajo y estudio para estabilizar los hábitos de sueño y alimentación  Reconocer y expresar los sentimientos que tenemos en cuanto a la situación.  Tener pausas activas para descansar, cambiar de actividad o hacer algo para relajarse.  La actividad física es una muy buena opción, relaja el cuerpo y la mente.  Compartir con la familia, charlar, jugar, cocinar.  Conectarse con los amigos y distraerse un rato.

Para temas más complejos como la ansiedad, que es un estado de preocupación intenso, en el que comúnmente se cree que ocurrirá situaciones que ponen en peligro la vida, los proyectos o los deseos de una persona, hay recomendaciones similares a las anteriores, pero son más específicas: realizar ejercicios de relajación y respiración, practicar la meditación o alguna actividad que pueda tranquilizar la mente y el cuerpo, hablar con los amigos o la familia, jugar, realizar alguna manualidad o pintar. Aparte de todas estás recomendaciones, no se les olvide consultar con profesionales si los síntomas de algunos de estos problemas son difíciles de controlar.

Para sacar un análisis concluyente de cómo se sienten los integrantes del colegio, el área de psicología ha enviado una encuesta diagnóstica, en la cual se han encontrado con respuestas que dan cuenta que de verdad no ha sido fácil la situación y se requiere de mucho apoyo por parte de ellos.

bottom of page