Deportes CCB: ¿Qué nos tendrán preparados para este año?
CCB TIMES tuvo la oportunidad de hablar con Diego Orrego Cano, profesor de educación física en los grados 9º, 10º y 11º sobre la experiencia que se vivió el año pasado en el campeonato de interclases y las novedosas ideas que se implementaron tanto en la inauguración como en la clausura del 2020.
El cierre del 2019 fue exitoso y en la clausura se premiaron a todos los ganadores, no se excluyó a nadie, pues a los segundos puestos se les entregó unos bonitos reconocimientos. Además, el acto cívico de la clausura tuvo una gran escenografía y tanto profesores como estudiantes quedaron felices.
A comparación de años pasados, los cuadragésimos sextos (46) juegos intercalases del colegio, traerán a la institución cambios significativos e innovadores para el gusto de cada uno de estudiantes y profesores. Debido a que durante este año se celebrarán los Juegos Olímpicos en Tokio, los interclases se basarán en ello y cada salón tendrá un país participante de este torneo internacional. La inauguración de esta fiesta emotiva para el colegio se llevará a cabo el día 4 de marzo, empezando el desfile por los alrededores de la institución a las siete de la mañana. Este año, la apertura, tendrá muestras deportivas, invitados especiales, artistas conocidos, banda marcial y música en vivo.
Como se dijo previamente, estos juegos serán disfrutados por todos los estudiantes y profesores, se preguntarán ¿Por qué profesores si estos no participan en interclases?, resulta que una de las novedades más grandes para este torneo interno será la participación de un grupo deportivo de profesores, representando a Nueva Zelanda, jugarán en voleibol mixto, tenis de mesa y fútbol tenis.
Más sorpresas, nuevos deportes: fútbol tenis, tenis de mesa y bádminton masculino; futbol sala, tenis de mesa y baloncesto femenino. Por último, habrá una categoría mixta, la cual se practicarán el voleibol y ultimate.
Para que esta celebración siga creciendo, el departamento de educación física desea que todos los estudiantes se animen a participar en todos los deportes, que propongan ideas para el desfile, inventarse porras creativas y divertidas para cada país; por último y más importante que todos tengan el espíritu que anime y contagie de alegría toda nuestra institución.