top of page

Profesora del mes primaria

María Prada es en la actualidad profesora de inglés en el grado segundo en el CCB y ha dado clases en diferentes grupos como sexto, séptimo y octavo a lo largo de 25 años. Está viviendo una experiencia única y diferente: enseñarles a los más pequeños.



Ella expresa que es un trabajo muy importante porque les da las bases de un nuevo idioma y destaca que les transmite, además de lo académico, valores para que cada día crezcan como seres humanos.

1. ¿Qué es lo que más te gusta de la materia que enseña?

“Inglés es lo máximo. Es una ventana al mundo, con la cual se puede interactuar con las personas. Me encanta ser docente del área de inglés y realmente lo disfruto. Amo a mis estudiantes, interactuar con el conocimiento y ser capaz de compartir y de ayudar a crecer a los niños y jóvenes en las diferentes dimensiones, ya que tuve la experiencia de trabajar durante 17 años en la universidad como docente y aquí en el colegio 25 años.

Hoy en día estoy viviendo una experiencia única y maravillosa, la cual es interactuar con los niños. Ellos te sorprenden, cada clase es una alegría, las preguntas que hacen, las sonrisas y como van adquiriendo cada concepto es simplemente fascinante. Me gusta mucho que a través de sus preguntas y los juegos, los niños van mucho más allá porque rompen límites. Son como esponjitas que además de absorber información también te enseñan porque hacen que uno como profesora mueva estructuras mentales. Además, en cada clase transmito lo que soy: una mamá, docente del Colombo Britanico donde los valores se están resaltando día a día porque además de lo académico, es más importante crecer como persona. Hay que crecer pensando en el otro y no solo en uno”.

2. ¿Cuál ha sido la mejor experiencia dando clase en el colegio?

“Tengo muchísimas lindas experiencias. En este momento viene a mi cabeza un flujo de recuerdos en el colegio. Ver como los alumnos nuevos que llegan y uno los recibe con tanto entusiasmo y amor, y verlos en once es una maravilla. Fue muy significativo para mi la generación que se graduó el año pasado (2018) ya que con ellos viaje a Inglaterra y con Miss Catalina Peláez fuimos capaces de conectarnos ya que dejaron una huella indeleble en nuestra vida. También fue muy significativo el grupo de estudiantes graduados en el 2009 porque con ellos hice la investigación que escribí en mi trabajo de la maestría. No puedo olvidar tampoco a generaciones como las que hoy están en décimo y en once, porque con unos estuve enseñándoles dos años consecutivos y con los otros tuve la oportunidad de ser su directora de grupo”.

El equipo de reporteros de CCB-TIMES entrevistó a los niños del grado segundo y nos contaron cómo ha sido su experiencia en las clases de Miss Maria Prada y su divertida forma de enseñanza acompañado con una dinámica académica única.

María Antonia (estudiante del grado 2D) “Me gusta mucho la forma de enseñar de Miss María Prada porque enseña con juegos y varios concursos. Me parece que esto ayuda a divertirse aprendiendo y a comprender el inglés mucho mejor.”

Mateo Correa (estudiante del grado 2B)

“Me gusta la clase con la miss porque lo hace muy bien, se nota mucho su preparación para las clases. Ella nos hace juegos para enseñarnos y me parece que es una increíble persona.”

Sara Jaramillo (estudiante del grado 2C) “A mi me parece que Miss Maria Prada es una profesora excelente y muy querida. Lo que más me gusta es que sus clases son muy divertidas."

Elena Romero (estudiante del grado 2C) “Me parece que la miss hace las clases muy divertidas para que nos guste el inglés y pasemos bueno. Ella hace esas dinámica para que nos esforcemos y aunque nos equivoquemos, sigamos intentando.”

Miss MARÍA PRADA es la primera profesora del mes perteneciente a la sección de primaria, es una novedad para CCB-TIMES. Por esto, le queríamos agradecer por hacer parte de esta edición y le deseamos muchos éxitos con los niños.

bottom of page