¡Al centro de la ciudad!
Durante el mes de septiembre, el grado octavo tuvo la oportunidad de hacer una salida pedagógica al centro de la ciudad. Conocieron sobre la historia de la arquitectura de la zona y aprendieron de una manera diferente sobre la cultura paisa y sus costumbres.
Estudiantes de octavo en el centro de Medellín.
Estudiantes del CCB en el parque de las luces .
Los alumnos fueron acompañados de la profesora de español, Gloria Castaño y las docentes de inglés, Marisol y Luz Angela Otálora. Los periodistas de CCB-TIMES tuvieron la oportunidad de hablar con Miss Gloria Castaño, que narró acerca de esta experiencia para los estudiantes del colegio.
“La salida al centro de la ciudad de Medellín nace de una idea de los docentes de inglés del grado octavo. Ellos tienen una unidad que se llama arquitectura con su respectivo vocabulario. Y asociar esta temática con Lengua Castellana para hacer una crónica de ciudad.
Una vez se planea esta salida, los estudiantes van a la Catedral Metropolitana, luego hacen un recorrido por Junín, donde apreciaron el edificio Coltejer y caminaron también por La Playa para llegar a la Plaza de las esculturas de Botero. Allí hay dos lugares muy importantes: El Palacio Rafael Uribe Uribe (El Palacio de la Cultura), que es un museo y el Museo de Antioquia, donde no fue posible acceder por el corto tiempo. Y luego, se camina por Carabobo, donde se ubica la bella iglesia de La Veracruz, que era un lugar muy importante durante de la guerra de la independencia porque su campanario era usado para defenderse. Es muy interesante el contraste qué hay entre religión y prostitución que se ve allí, porque durante la época se encontraban en este sector y causó gran polémica. Finalmente, se visita la Plaza de las Luces y la biblioteca EPM, que tienen un estilo más moderno”.
Estudiantes visitando la Catedral Metropolitana.
Los estudiantes y profesores encargados de este proyecto dicen que la salida fue de gran ayuda para afianzar el vocabulario y la relaciones entre ellos. Los diferentes salones tuvieron y buena disposición en esta salida pedagógica, disfrutando al máximo cada lugar que para muchos era nuevo. También, tuvieron tiempo para divertirse realizando el reto Maniqui Challenge”.
Estudiantes disfrutando de su experiencia en el centro de la cuidad.