top of page

Profesor del mes

En el mes de agosto la profesora del mes es Miss Silvia Morales, una profesora que le ha dado clase a muchas generaciones y por su forma de enseñar y su buena energía muchos estudiantes la recuerdan con alegría.


Miss Silvia Morales, profesora de trigonometría.


¿Qué es lo que más te gusta de la materia que enseñas?

Las matemáticas siempre han sido una pasión para mí. Lo que más me gusta es ver la expresión de los estudiantes cuando van entendiendo, me llena de emoción. En general me encanta el álgebra, la trigonometría sobre todo la operativa, cálculo casi no he dictado y física poco. Pero en sí lo que me encanta es enseñar lo que estoy haciendo.


¿Desde hace cuánto das clase en el colegio?

En el colegio soy modelo 2000, es decir estoy en los 19 años y el próximo año cumplo 20 _mis primeros 20_ .

¿Cuál es la mayor fortaleza que ves en tus estudiantes?

Lo que más me enamora y la fortaleza que ellos tienen es su buena energía, la juventud, la espontaneidad y la ganas de entender que lo que uno les dice no es por su mal, al contrario es para que crezcan como personas. Eso me motiva a siempre estar con jóvenes que quieran crecer como personas y en el área de matemáticas.


¿Cuál ha sido la mejor experiencia que has tenido dando clase en el colegio?

He tenido experiencias maravillosas. Una experiencia muy bonita fue con un estudiante que tenía dificultades para comunicarse, entre ellas para dar la mano y el día del maestro el hizo su detalle fue y me dio un abrazo y un beso, esto fue muy emocionante porque venció su dificultad de no poder tocar a nadie. Todavía conservo el regalo que me dio en la sala de mi casa como un recuerdo de esta experiencia.


¿Qué buscas dejar en tus estudiantes?

El ejemplo, para mí la mejor educación es a través del ejemplo. Si quiero pedirles responsabilidad debo ser responsable, si quiero pedirles compasión debo darles ejemplo de compasión sobre todo cuando les digo en el restaurante que es un sitio tan público que seamos considerados con el otro, es decir apersonarme de lo que debo de hacer, hacerlo con buena voluntad y así facilitarle la vida a los demás, entonces es esto lo que me motiva.


.

bottom of page