top of page

De los estudiantes del CCB para el mundo

Hoy en día nuestra sociedad debe tener conciencia sobre todos lo efectos negativos que le estamos haciendo a nuestro planeta. La menor ayuda podrá hacer una gran diferencia y esto comienza desde la casa, separando la basura correctamente, dejando el uso de plástico y productos contaminantes, por esto, Vanessa Núñez, Alejandro Giraldo y Santiago Zuluaga, estudiantes del grado décimo, decidieron traer esos buenos hábitos al colegio para cuidar el planeta creando un concurso, en este participarán desde los más pequeños hasta los más grandes del colegio.

Salón de séptimo luego de la jornada escolar.

A continuación la estudiante Vanessa Núñez nos cuenta con detalle sobre que trata este proyecto y cual fue su motivación para iniciarlo:

"Toda la vida he sido amante del medio ambiente y de protegerlo porque en Venezuela yo vivía en un lugar donde había muchas zonas verdes entonces yo siempre me dediqué a cuidarlas y cuando llegué al colegio me di cuenta que nos faltaba tomar conciencia de lo importante que es el ambiente, me preocupa que ahora estamos viviendo las consecuencias de nuestra falta de conciencia. Entonces lo que me motivó básicamente fue eso salvar el medio ambiente y motivar a los estudiantes a que aunque sea por un premio lo hagan".


bottom of page