top of page

Mister Eugenio Palacio, profesor del mes

En el mes de julio el profesor del mes es Eugenio Palacio, un profesor que lleva mucho tiempo en el colegio, ha pasado por muchas generaciones, queremos resaltar el buen trabajo que hace como profesor y su amor por el área de las matemáticas.

El profesor dictando clase en el grado décimo.

1. ¿Qué es lo que más te gusta de la materia que enseñas? Lo que más me gusta es que desarrolla esas habilidades de razonamiento, de análisis, de interpretación cuando se le da el enfoque propio del lenguaje de las matemáticas.

2. ¿Desde hace cuánto das clase en el colegio? Yo estado en dos momentos en el colegio, primero desde el 2002 hasta el 2007 y reingrese en el 2015, deje las puertas abiertas y el colegio me facilitó la manera de reingresar ante la ausencia de un gran docente y hasta nuestros días.

3. ¿En qué grados das clases? Actualmente estoy dando clase en grado noveno y en grado décimo a dos grupos de noveno álgebra, y en décimo dos grupos de geometría.

4. ¿Cuál es la mayor fortaleza que ves en tus estudiantes? La mayor fortaleza que les veo a mis estudiantes actualmente es la buena voluntad para trabajar acatando las instrucciones que se les dan en clase y reiterándoles que las matemáticas sin el estudio de los fundamentos teóricos no nos lleva a un buen entendimiento.

5. ¿Por qué elegiste ser profesor de álgebra y geometría? No, elegí ser profesor de matemáticas, formándome como docente en matemáticas porque soy licenciado, me preparé para dictar cualquier rama de las matemáticas pero yo me he desempeñado tanto en álgebra como en geometría, cálculo y a nivel universitario, también he dictado cursos de álgebra lineal.

6. ¿Cuál ha sido la mejor experiencia que has tenido dando clase en el colegio? La mejor experiencia que he tenido es haber entrado en contacto con estudiantes que tienen necesidades educativas especiales porque eso me lleva como docente a implementar estrategias con el fin de que se sientan incluidos, reciban la atención que se merecen y para que sientan gusto por el estudio de las matemáticas.

7. ¿Que buscas dejar en tus estudiantes? Nos reiteran muchas veces que debemos enseñar con el ejemplo, quiero dejar en mis estudiantes el ejemplo de ser ordenado, responsable, honesto, íntegro a la hora de quererlos formar como buenas personas y profesionales, en general de ver reflejado en los estudiantes buenos principios para que a la hora de enfrentarse a una sociedad como la nuestra, que es tan difícil ellos sean identificados como personas de buenos principios y buen comportamiento íntegros en toda su formación.


Eugenio Palacio dando clase de geometría.

bottom of page