top of page

Los caballos, más que una pasión

La chalanería puede ser tú forma de relajarte, estar en contacto con animales tan nobles y cariñosos como son los caballos puede hacer que te enamores de esta actividad. A continuación una estudiante del CCB que la práctica nos contará su experiencia.

Isabela Palacio en clase de chalanería.


¿Cómo conociste esta actividad? Desde que estoy pequeña en mi familia siempre han estado interesados por los caballos y desde que tengo 4 años me metieron a clases de chalanería.

¿Por qué la prácticas? Porque al montar a caballo se me olvida lo demás, es como una forma de salirme de la realidad y relajarme.

¿Cuánto tiempo llevas practicando esta actividad? Desde que tengo cuatro años luego como a los siete años pare y después me volví a meter a otra escuela y por último me volví salir y me metí de nuevo a la escuela en la que estoy actualmente y ya llevo dos años en ella.

¿Qué lo que más te gusta de la chalanería? Que me transmite elegancia.

¿Cuál ha sido tu mejor experiencia? Cuando salí por primera vez a una valida, la cual fue la valida nacional en Armenia.

¿Cuál ha sido tu peor experiencia? Cuando me caí de un caballo, eso hizo que me dieran mucho miedo los caballos y de hecho no continúe con las clases de chalanería por varios años pero luego con la ayuda de un profesor le quité el miedo y antes me hizo ver lo nobles y maravillosos que son los caballos.

¿Sientes que los caballos han marcado tu vida? Si, antes de que yo encontrara esta pasión por la chalanería, ninguna actividad deportiva o cultural me llenaba pero ahora sé que los caballos son la razón de mi felicidad y lo que realmente me apasiona.

¿Le recomendarías esta actividad a los demás? Si te gustan los animales si, además que la chalanería te exige mucha disciplina y concentración, también es una forma de relajarte y salir de la monotonía.


Isabela Palacio montando a caballo

bottom of page