top of page

Día del Bibliotecario

El 23 de Abril se conoce como el día del bibliotecario en Colombia. Nuestra bibliotecaria miss Olga Rúa Agudelo, quien con dedicación lleva más de 20 años realizando esta profesión en el colegio fue reconocida por los estudiantes de la institución. CCB times tuvo la oportunidad de hablar con ella y entrevistarla.


¿Cómo te sientes al realizar el trabajo de bibliotecóloga en el colegio? Llevo 26 años en el colegio, creo que no me equivoqué al elegir mi profesión porque me siento muy bien, contenta y lo hago con todo el amor.

¿Qué se requiere para ser un buen bibliotecólogo? En primer lugar es una profesión que debe llamar la atención, de todas maneras es muy poco conocida y la gente piensa que es solo filar libros, desempolvarlos pero no es así. Es una profesión que te enseña muchas cosas, te lleva a conocer muchas áreas del conocimiento, vas a aprender a manejarlas y lo más importante vas a estar con la gente, atiendo a los niños, a los adultos en necesidades de lectura que para uno también son gratificantes.

¿Has sentido últimamente interés por parte de los estudiantes del CCB a los libros? En la actualidad, en este mundo tan moderno donde está la tecnología ha sido difícil o es difícil, de todas maneras yo lo he tomado como un hobbie y pienso que para todas las personas son diferentes y la lectura es una, entonces es imposible que yo esté a toda hora mirando que a todos les guste, es algo que a uno le nace y lo hace con pasión.

bottom of page