top of page

Profesor del mes

Para el mes de ABRIL ha sido elegido un profesor que no solo ha traído interés hacia los estudiantes, sino que también quiere dejarnos un mensaje que va mas allá de del aprendizaje básico de un idioma, él quiere reflejar mediante diferentes metodologías lo fácil que puede ser aprender un idioma al cual no estamos acostumbrados a usar y conforme pasan las clases adquirir amor hacia el portugués.


Es la primera vez que Gero Da Silva trabaja con adolescentes. Foto: Mariana Arboleda

¿En qué grados das clase?

Doy clases en los grados décimo y once.


¿Qué expectativas tienes para tus estudiantes?

Mis expectativas serian que los estudiantes logren familiarizarse con el portugués, que adquieran un gusto y amor por el idioma, que no lo sientan como una materia más, sino como una oportunidad de aprender un lenguaje diferente.


¿Cómo te has sentido enseñando en el colegio?

Me he sentido muy a gusto, al principio no fue tan fácil, porque mis estudiantes no me conocían ni yo a ellos, pero ya con el tiempo fuimos cogiendo afinidad.


¿Por qué das clase en Colombia?

Porque mi esposa y mi hijo viven y son de aquí, me gradué aquí entonces como yo se algo de español, aproveché para tomar una oportunidad de enseñar portugués.


¿Qué diferencias ves entre la educación de Brasil y la educación en Colombia?

Yo siempre estudie en escuela pública entonces al tener esa primera experiencia con ese colegio, al compararla con este, puedo ver que aquí es muy organizado y los alumnos muy respetuosos.


¿Cuáles son las dificultades más grandes que ves en los estudiantes?

Se sienten muy cargados de trabajos y tareas todo el tiempo, puedo notar que ellos creen que los llenan cada vez de mas trabajos, y en ocasiones eso les impide trabajar correctamente en las actividades asignadas.


¿Cuáles son las fortalezas que encuentras en los estudiantes?

Noto que son muy respetuosos.


¿Qué es lo que mas te gusta de la materia que enseñas?

Me encanta que es algo novedoso para la mayoría de los estudiantes, este idioma es algo que no es común, todo se empieza desde cero y cada vez genera mas sorpresas en cuanto nuevo vocabulario.


¿Cuál es el propósito que tienes al enseñar portugués?

Mi principal propósito es que aprendan el idioma para ya después tener una experiencia junto con los alumnos de hacer una inmersión en el cuarto periodo del año para ir a Brasil.


¿Qué es lo que mas te gusta de Medellín?

Me gusta mucho el clima, la gente, todo en general.

bottom of page