top of page

La JMJ: una experiencia espiritual

En el mes de enero, algunos estudiantes de nuestro colegio asistieron con el profesor Martin Cuberos de Religión a Panamá asistiendo a la Jornada Mundial de la Juventud, donde también estuvo el Papa Francisco. De Panamá, trajeron una virgen y oración a la institución como recuerdo del viaje y experiencia única vivida junto al Papa.


CCB Times tuvo la oportunidad de entrevistar a uno de los jóvenes que asistió a la jornada: José Miguel Benítez que nos contó acerca de la actividad e invita a la comunidad educativa a participar de las próximas jornadas.


Algunos de los estudiantes junto a Martin Cuberos, quienes asistieron a la JMJ. FOTO: Mariana Palacio.

¿Quiénes asistieron a la jornada este año?

Del colegio asistieron Andrés Salazar, Paulina y Mariana Parra, Samuel Saldarriaga, Samuel Aristizabal y yo del grado décimo. De noveno fue Valeria Montoya e Isabel Rojas de once y estuvimos con Martín Cuberos.


¿Cuáles fueron sus expectativas antes de la jornada?

Conocer otras culturas, personas y tener un acercamiento muy especial y personal con Dios.


¿Cuáles de estas fueron logradas?

Realmente todas. Yo creo que todos salimos muy satisfechos con lo que se realizó en Panamá.


¿Qué momento fue el más significativo durante la jornada?

La pre jornada porque conocimos muchas personas, entre ellos los polacos. También porque nos hospedamos en casas de familias, lo que fue muy lindo porque unas personas desconocidas nos abrieron las puertas de su hogar sin saber quiénes éramos.


¿Sienten que se unieron después de las actividades distantes la JMJ?

Sí, porque con las niñas se los otros grados siempre estuvimos muy juntos y nunca nos separamos en ninguna actividad. Creo que ellas nunca se sintieron excluidas, sino que antes nos unimos más como grupo.


¿Volveréis a ir a otra JMJ?

Si. De hecho algunos de nosotros ya estamos organizando para asistir a la próxima jornada que es en el 2022 en Lisboa.


¿Cuál fue tu lugar y comida favorita de Panamá?

Mi lugar favorito es Chiltre, porque es un pueblo donde todas las personas son muy amables y sociales. Allí todas las familias nos sacaban a pasear. realmente toda la comida de deliciosa.

​Virgen traída como recuerdo del viaje y participación de la institución. FOTO: Mariana Palacio.

bottom of page