top of page

Dany Hoyos, el creador de Suso en nuestro colegio

El pasado viernes 22 de marzo se encontraba en nuestro colegio Dany Alejandro Hoyos, paisa creador del cómico personaje llamado Suso.


Dany presentó una conferencia frente a los estudiantes de décimo y undécimo con el propósito de orientar a los jóvenes hacia su futuro. Les habló sobre las grandes decisiones que deben tomar en los próximos años y el diseño del proyecto de vida.


Con un discurso cómico, Dany habló de su proyecto de vida y le cuestionó a los estudiantes para que son buenos, que quiere y que les gusta, para que tomen conciencia de lo que van a hacer en un futuro.


CCB Times tuvo el honor de entrevistar al creador de Suso:


Dany Hoyos, Colegio Colombo Británico, auditorio Socorro Escobar FOTO: Juan David Mejia


¿Cómo llegó la idea de ser Suso?

Suso nace en Tutucan, parque recreativo de Comfama mientras que con otros actores, estábamos presentando un casting para representar un personaje de allá. Sucede que cuando entro, veo una caja de embolar y tuve la idea de ser el embolador mientras tanto y empecé sin nombre. Con el transcurso del tiempo se le fue agregando al personaje vestuario que lo caracterizara como medias y un nombre que la gente recordara.


¿Con qué propósito trajeron esta charla?

La idea surgió a partir de uno de los padres de familia llamado Henry, y nuestro objetivo era motivar a los estudiantes que cuando salgan de once o desde ya, trabajen en sus proyectos de vida. Al igual que orientarlos a encontrar su pasión para que lo trabajen con disciplina y que cumplan sus sueños como yo he logrado los míos.


¿Qué es lo que esperas que les quede a los estudiantes?

Realmente que se respondan las tres preguntas que hice en la conferencia (para que soy bueno, que quiero y que me gusta) ya que al responderlas todos podemos focalizar mejor nuestros sueños, y el sentido de lo que se quiere hacer en la vida.


¿Algún mensaje que le quieras dejar a la comunidad CCB?

Primero que vean todos los domingos The Suso’s Show, segundo, que nos sigan en todas las redes y por último, y la más importante, luchar por la pasión. Nosotros somos los que transformamos la realidad, aunque este mundo esté muy jodido seguimos siendo jóvenes transformadores que luchamos por nuestros sueños. Todos le aportamos a la sociedad y a la gente que nos rodea. Lo mejor que podemos hacer es desarrollar nuestro talento y trabajarlo constantemente.



¿En algún momento dudaste de lo que querías ser?

Yo vengo de una familia católica apostólica y muy colombiana en la que el pensamiento es trabajar y trabajar hasta jubilarse. Afortunadamente, tuve al lado a mi papá como apoyo en ese sentido de motivación y de expectativa, y a mi mamá que fomento en mí la disciplina y el trabajo.

La dificultad más grande es uno mismo, es decir, los miedos que uno tiene y dudar de las capacidades propias. Esto lo supere con disciplina, planeación y una correcta identificación del sueño o del deseo.


¿Has tenido un modelo a seguir?

No, yo realmente no tenía un modelo a seguir. Yo veía mucha televisión y quería trabajar allí. Era como que estuviera vinculado con el arte con el teatro y el escenario desde pequeño. Entonces yo siempre he tenido ese foco. Siempre he sido el chistoso del salón y de la familia, por eso, quise utilizar eso para bien y profesionalizarlo.

bottom of page