top of page

Profesor del mes

Para iniciar el año escolar elegimos como profesor del mes uno de los profesores nuevos que nos ha impresionado con su nueva propuesta en el área de educación física.


Diego Urrego, nuevo profesor del CCB. Foto por: Mariana Arboleda.

¿En qué grados das clase?

Yo doy clase de noveno a once.


¿Qué expectativas tienes para tus estudiantes?

Las expectativas que tengo es que le tengan amor a mi área, que encuentren en el juego y el deporte un espacio en el cual puedan compartir y pasar bueno.


¿Cómo te has sentido dando clase en el colegio?

Me he sentido súper bien, es un sueño que estoy cumpliendo, me siento muy cómodo, muy contento y muy agradecido.


¿Cuáles son las dificultades más grandes que ves en los estudiantes?

La dificultad más grande es la pereza, es una característica de todos los grupos pero también es entendible que cambió la metodología del área por lo que hay que tener paciencia para generar este cambio de pensamiento.


¿Cuáles son las fortalezas de los estudiantes?

Una de las fortalezas es que pese a que manejan mucha pereza son de mente abierta y permiten que uno desarrolle las clases normalmente también la educación y la empatía que se ha formado en cada uno de los estudiantes.


¿Qué es lo que más te gusta de la que materia que enseñas?

Lo que más me gusta es que no es dentro del salón, que se pueden usar diferentes espacios para desarrollar las actividades y sé que muchos esperan esta materia para salir del salón y me gusta que sea variada tanto en espacios como en temas.


¿Cuál es el propósito que tienes al dar clase de educación física?

El propósito que tengo es que estudiantes se apropien del área, propongan y que gracias a la materia se motiven a hacer deporte y a ser activos y no sedentarios.


bottom of page