top of page

Personería 2019: Laura Delgado

La elección del personero es muy importante, Laura Delgado candidata a la personería #3 nos cuenta diferentes aspectos de su campaña y acontecimientos de su vida como estudiante del Colegio Colombo Británico.


¿Por qué decidiste lanzarte a la personería?

Yo decidí lanzarme a la personería porque desde que estoy muy pequeña la gente me ha preguntado que si en el futuro me iba a lanzar a la personería y yo la verdad hasta este año tenía mis dudas y uno claramente tiene miedo a no llegar a ser así de importante o así de capaz como los otros creen que eres y me di cuenta que si yo no me veía capaz nadie lo iba a hacer, entonces me decidí a lanzarme a este reto porque aparte que quiero sentirme capaz y quiero hacer sentir capaces a las personas del colegio y realizar las cosas que quieren y dejar una huella en el colegio, por ejemplo la personera que me tocó en primero fue brutal y literalmente han pasado 11 años y la sigo recordando y me gustaría ser esa persona que la gente recuerde.


¿En qué se basa tu campaña?

Mi campaña más que todo se trata de representar a los estudiantes y sus derechos y eso es mi meta principal.


¿Por qué elegiste esa idea y como te representa?

Yo elegí Alicia en el país de las maravillas porque me parece una película que aparte de ser muy reconocida, cualquiera se puede sentir identificado con ella porque es muy interpretativa, todas las frases que tiene son lecciones de vida y me parece eso muy interesante a parte que yo siempre he sido muy admiradora de esta película por los personales por la creatividad y me representa perfectamente por lo mismo porque creo que nada es imposible.


¿Qué quieres que los estudiantes vean en ti?

Como respondí anteriormente quiero que los estudiantes vean en mi es un ejemplo a seguir y alguien como una meta de vida.


Equipo de campaña para la personaría de Laura Delgado.

¿Qué crees que tú puedas hacer que no hayan hecho los personeros anteriores?

Yo creo que de los errores se aprende y si alguno no pudo hacer algo fue por diversas razones que podemos mejorar entonces yo creo que cualquier cosa es posible si se hace por los medios adecuados.


¿Qué piensas sobre las otras candidatas?

Pienso que las dos son súper capaces, de hecho somos muy amigas desde pequeñas y cualquiera que gana es muy capaz de lograrlo.


¿Cuál es tu equipo de campaña?

Son Diego Alejandro Arcila, Mariana Estrada Henao, Emanuel Cardona y Laura López.


¿Por qué elegiste este equipo de campaña?

Es muy difícil elegir un equipo de campaña porque uno tiene muchas personas que uno cree que representan los ideales que uno tiene sin embargo yo escogí mi equipo de campaña en base a las capacidades que tienen en oratoria y las diferentes personalidades para que la gente al verlos se identifique.


¿Si llegas a cumplir tu meta de ser personera que sería lo primero que harías?

Las propuestas todavía no están aprobadas por el rector entonces la reunión con el rector sería lo primero además de realizar un cronograma con todas las propuestas para que la gente tenga seguridad de lo que se va hacer.


¿Cuál es la propuesta de la que más te enorgullece?

La verdad me encararía volver a traer el día de la familia al colegio, han tenido muchos problemas los personeros pasados que han tenido esta idea por el espacio, sin embargo como tenemos este nuevo colegio podríamos hacer utilidad de la cancha, la plazoleta y es algo muy posible que me gustaría traer al colegio de nuevo.


¿Cuál es el profesor que más admiras y por qué?

De todos los profesores aprendemos algo, como ellos dicen que aprenden de nosotros, personas que han marcado mi vida deberían ser Diana Marcela Duque porque desde quinto vio esa líder que tenía adentro, Marisol que siempre me decía que si vas a hacer algo debes hacerlo bien y debes ser el mejor en lo que sea que hagas y en general todos los profesores han dejado algo en mí y han contribuido para que sea la persona que soy.

Laura Delgado y Mariana Estrada con los más pequeños del colegio, el futuro de nuestro colegio.

bottom of page