top of page

Los últimos meses de Ben Kraus en el colegio

CCB Times tuvo la grata oportunidad de entrevistar a Ben Kraus por segunda vez, para hablar sobre su experiencia académica y personal durante el año pasado y este nuevo 2019. El alemán está muy emocionado por todo lo aprendido y feliz por las amistades y profesores que se lleva en su corazón.



El alemán Ben es alumno de 11°B durante la primer mitad de este 2019. Foto por: Juan David Mejia Miranda.


¿Cuánto tiempo llevas en Colombia?

Cinco meses.


¿Qué cambios has sentido en la institución este año con respecto al anterior?

Realmente no mucho. Pero el nuevo edificio que está al lado de nosotros, nuevos profesores y las actividades con más nivel académico son algunas de las cosas novedosas que hay.


¿Sientes que cumpliste tus expectativas escolares y personales el año pasado?

Yo creo que sí. Realmente aprendí mucho el año pasado y crecí como persona en muchos aspectos.


¿Qué metas tienes para este año?

Ganar un examen de cálculo. Quiero conocer más de Colombia y de Medellín. Y fortalecer más mi español para irme a casa con buenas bases.


Desde que estas en Colombia, ¿cómo te ha tratado la gente?

Muy bien. Los colombianos son amables, son personas que se integran mucho en el salón. Se ayudan mucho mutuamente académicamente y aunque me pongan a trabajar, todos son muy queridos.


¿Cuáles son tus platos y lugares favoritos de la ciudad?

Mi comida favorita es la arepa de chócolo y mi lugar favorito es el Parque Lleras.


¿Cuál es tu profesor y materia favorita?

Me gustó mucho inglés y más con Cesar.


¿Qué diferencias notas entre alemanes y colombianos?

Los alemanes son más cerrados y los colombianos más abiertos. Ustedes hablan más y se expresan con mayor facilidad. Aquí hay más interactividad durante las clases.


¿Volverías a repetir esta experiencia?

Me encantaría porque es una experiencia única, que solo puedes tener una vez en tu vida. Aquí se aprende de todo al mismo tiempo. No solo se aprende otro idioma sino que se aprende a solucionar diferentes situaciones.


¿Cuánto tiempo más esperas quedarte en Colombia?

Cinco meses.


bottom of page