Conoce más acerca de Lorenzo Panza, el italiano que se encuentra en nuestro colegio
El italiano Lorenzo Panza llegó a Colombia en julio del año 2018 y todavía tiene propósitos por cumplir en el colegio. El estudiante está muy agradecido por todo lo aprendido durante el año pasado, pero espera aprender aún más en estos últimos meses que le quedan en Colombia.
El italiano es integrante de 11°D este 2019. Foto: Juan David Mejia.
¿Cuánto tiempo llevas en Colombia?
Aproximadamente seis meses.
¿Qué cambios has sentido en la institución este año con respecto al anterior?
La importancia del grado once es mucho mayor y la estructura que cambió demasiado, es decir, la construcción del edificio de primaria. Me parece que hay más espacios en el colegio este año que el año pasado.
¿Sientes que cumpliste tus expectativas escolares y personales el año pasado?
Yo vine acá sin expectativas pero por las pocas que tenía creo que si las cumplí. Siento que he hecho un buen trabajo como estudiante en el colegio y para los profesores.
¿Qué metas tienes para este año?
Llevarme un buen recuerdo de Colombia, del Colombo Británico y de Medellín porque ya falta poco para mi regreso a Italia. Quiero que estos últimos meses sean maravillosos.
¿Cuánto tiempo más esperas quedarte en Colombia?
En 4 meses. Aproximadamente a mediados de junio me voy.
Desde que estas en Colombia, ¿cómo te ha tratado la gente?
Muy bien. Me he sentido muy bienvenido en Medellín y en el colegio. Los italianos por cultura son los menos fríos de los europeos, pero, aquí ayudan mucho y las personas se integran más.
¿Cuál es tu profesor y materia favorita?
Todos los profesores son muy amables y es imposible decidir cuál es mi materia y profesor favorito. Todas las clases me gustan.
¿Volverías a repetir esta experiencia?
Obvio, porque es una experiencia única y solamente va a ver la oportunidad una vez en la vida. Por eso voy a aconsejar a mis amigos en Italia de hacer este intercambio porque realmente es único.
¿Cuáles son tus platos y lugares favoritos de la ciudad?
Me gusta mucho la arepa rellena, el chicharrón y las comidas rápidas como los perros. Estuve un periodo por los lados del estadio, en la floresta y me gusto mucho el ambiente allá.